jueves, 12 de noviembre de 2009

El Vino Oporto


Todas las personas que conozco, que alguna vez visitaron Portugal, me describen esta tierra como una de las más encantadoras de toda Europa, resaltan el carácter amable de sus habitantes y por último todos dicen: “nada es más maravilloso que acompañar una buena cena con un buen Oporto”.
El oporto es un vino fortificado que se produce en viñedos del Valle del Río Douro en Portugal. Antes se navegaba el Río con pequeños botes que llevaban el vino hasta las bodegas, hoy en día están allí para los turistas.
El vino se produce a unos 100 Km de la ciudad de Oporto, pero se le dio este nombre porque desde está ciudad se exportaba al mundo.
El vino Oporto se puede tomar en copas tipo porto o tipo licor en las cantidades por dosis de 2 onzas, los varios tipos Vintage, Ruby, tawny o 10, 20 hasta 40 años, como aperitivos o como digestivos así como para acompañar postres como quesos fuertes. Estos son para disfrutar a temperatura ambiente y nunca enfriar aun y cuando la temperatura es excesiva, lo mejor es dejar en lugar fresco y siempre acostadas, estos vinos duran años siguiendo estas indicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario